el estilo "harana"

Las palabras, el color y el aroma de nuestras velas no se han elegido al azar, cada una tiene un significado muy especial. En este post os contamos en detalle lo que es el “Harana Vibe”.


Para empezar, Harana es una palabra filipina que significa serenata, una forma tradicional de cortejar a una mujer cantando bajo su ventana (sí, eso que sólo ha existido en las películas). Aunque esa costumbre ya se practica menos, por no decir que ya no se hace, en la antigua Filipinas era un código de conducta a la hora de “ligar”. El hombre se presentaba solo o acompañado, con un instrumento (normalmente era la guitarra española) a cantar una canción romántica e incluso a recitar poemas.


Pues sí, era una gran ventaja poseer la habilidad de cantar, pero no todo el mundo era así de afortunado. Era muy común reunir a varios amigos, músicos, cantantes o haranistas para ayudar a la misión, o simplemente para dar apoyo moral. Estas reuniones se convirtieron en eventos sociales ya que, normalmente se hacía por la noche y la gente la disfrutaba como una fiesta nocturna para reunirse con amigos y familiares, se aprovechaban estas noches frescas como descanso del calor tropical que se pasaba de día.


Nuestra vela Harana es básicamente eso, sensaciones frescas. El aroma es una mezcla de bergamota, uva y notas dulces de coco, que te recordarán al verano, los amigos, las vacaciones, a una noche tropical. Es refrescante y a la vez relajante, perfecta para los amantes del aire libre y poco convencionales. De hecho, la palabra harana fue adoptada del español "jarana", aunque antiguamente significaba lo mismo, actualmente se conoce como alegría, fiesta, diversión...


Por otro lado, hemos querido ponerle un color naranja en referencia a la puesta de sol (de nuevo, vacaciones de verano y atardeceres en la playa), adoptando un estilo vintage, con su color cálido.


Es bastante difícil definir un aroma o una sensación, por eso os dejamos la última foto como una guía a lo que queremos transmitir.


Se podría decir que es nuestra vela más bohemia, ¿no os parece?











31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo